fbpx MicoopeDespués de la tormenta llega la calma - 58 Aniversario FENACOAC - Micoope

Después de la tormenta llega la calma – 58 Aniversario FENACOAC

Después de la tormenta llega la calma – 58 Aniversario FENACOAC

Publicada el 26/11/2021


Este año se convierte en un aniversario especial para FENACOAC, ya que representa con cierta similitud al contexto en el cual fue fundada. Precedida por un año 1962 de crisis, conflictos e incertidumbres para llegar a un 1963 que presentaba un panorama similar como consecuencia de los prejuicios políticos y militares de la época, así como el rechazo a la extrema derecha y sus variantes; en ningún momento fue impedimento para que las Cooperativas con esta iniciativa dieran los primeros pasos durante los primeros días de enero, permitiendo que el 27 de noviembre de ese accidentado y delicado 1963 iniciara exitosamente sus funciones.

 

Hoy, 58 años después, precedido nuevamente por un año de incertidumbre a causa de una crisis sanitaria mundial, se deja ver cómo el cooperativismo con sus principios y valores se vuelve a convertir en un salvavidas de las comunidades y de la sociedad en general. Hemos apreciado cómo esta crisis, diferente a la de hace 58 años, es un reto que poco a poco hemos ido superando; una oportunidad en la que más de 2.3 millones de personas han continuado con su desarrollo y el de sus comunidades. Este es un aniversario que, aunque todavía no nos deja sentir el calor de las personas, nos ha enseñado a sentir el calor del corazón de cada Asociado y nos ha permitido extender nuestros buenos deseos hasta convertirlos en actos de bondad y solidaridad.

 

Hoy en nuestro 58 aniversario hacemos un homenaje a todos los que han librado con éxito esta batalla y a los que no, a los que han luchado por alguien y a los que han luchado solos, a los que han dado mucho de si mismos y a quienes les ha tocado recibir más de lo que imaginaban. Hacemos un homenaje a los que en aquel caótico 1963 sortearon una crisis y a los que en este caótico 2021 están sorteando otra crisis; crisis que siempre darán como resultado grandes oportunidades porque después de la tormenta siempre llega la calma.

 

Es un orgullo saber que muchos guatemaltecos que aún siguen en esta lucha saldrán triunfantes gracias a valores como la ayuda mutua, la solidaridad y la cooperación, los cuales MICOOPE, con su filosofía cooperativista y el propósito de mejorar la calidad de vida de sus Asociados y las comunidades de Guatemala se hace presente para hoy también echarles la mano.


¿Te gustó este contenido? Compártelo:

Otras Noticias

Sistema Cooperativo Micoope

ASOCIARTE ES MUY FÁCIL

Ver más

Presenta tu DPI

Acércate a cualquiera de nuestras 25 cooperativas en todo el país.

Presenta un Recibo

Presenta un recibo de agua o de luz.

Asóciate desde Q100

Puedes asociarte desde tan solo Q100.00

UBICACIONES

Casi 300 agencias, apoyadas por 267 agentes MICOOPE y 130 cajeros automáticos a nivel nacional.

Ver más

Suscribete a nuestro Boletín