fbpx Micoope | 57 años de FENACOAC-MICOOPE

57 años de FENACOAC-MICOOPE

57 años de FENACOAC-MICOOPE

Publicada el 27/11/2020


 

La Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Guatemala (FENACOAC) fue fundada un 27 de noviembre de 1963, con el enfoque de brindar representación, capacitación, asistencia técnica, apoyo tecnológico y servicios financieros al movimiento cooperativo de ahorro y crédito.

Actualmente FENACOAC está conformada por 25 instituciones que bajo la marca MICOOPE ofrecen cuentas de ahorro, préstamos, seguros, remesas y otros servicios financieros a más de 2.1 millones de guatemaltecos en todo el país quienes reciben altas tasas de interés por sus depósitos y tasas muy competitivas en sus créditos, entre otros beneficios.

La red de agencias, agentes, cajeros automáticos y POS la integran en este momento más de 800 puntos servicio en los 22 departamentos del país.

El fortalecimiento financiero de las cooperativas afiliadas se mantenido en constante crecimiento superando al mes de octubre de 2020, los 21,000 millones de quetzales y la cartera de préstamo se encuentra arriba de los 14,200 millones.

Como FENACOAC nos sentimos muy contentos de llegar a estos 57 años apoyando el desarrollo de las COOPERATIVAS MICOOPE, lo que a su vez significa el desarrollo de los asociados que por medio de una cuenta de ahorro o un préstamo han logrado cumplir sus sueños y los de sus familias.

Nuestro propósito visionario seguirá siendo la guía para el desarrollo de las cooperativas del MICOOPE en los años venideros: “Ser el sistema cooperativo financiero que mejora la calidad de vida de sus Asociados y las comunidades de Guatemala”.

!FELIZ ANIVERSARIO FENACOAC!


¿Te gustó este contenido? Compártelo:

Otras Noticias

Sistema Cooperativo Micoope

ASOCIARTE ES MUY FÁCIL

Ver más

Presenta tu DPI

Acércate a cualquiera de nuestras 25 cooperativas en todo el país.

Presenta un Recibo

Presenta un recibo de agua o de luz.

Asóciate desde Q100

Puedes asociarte desde tan solo Q100.00

UBICACIONES

Casi 300 agencias, apoyadas por 267 agentes MICOOPE y 130 cajeros automáticos a nivel nacional.

Ver más

Suscribete a nuestro Boletín